lunes, 21 de noviembre de 2011

ART. EN INGLES (MONICA CALDAS-SARA GARZON)

CUANDO LOS SITIOS ARRASTREN EL INCOCIENTE ATRAVES DE LA WEB

En algunos casos, si – y si usted es un padre, puede que la alarme también.
Consideremos el caso de Maggie Leifer McGary, mama, blogger y fanáticos de los medios sociales. La Sra. McGary es prácticamente en todas las redes sociales existentes: Foursquare, LinkedIn, Twitter, Facebook. Ella también está en Klout, un sitio popular que le asigna una puntuación basada en su análisis de lo influyente que está en la red social. En los días antes de Halloween, la Sra. McGary tiene el susto de su vida cuando ella comprobó su perfil Klout. Al pasar por encima de la puntuación de los rostros y los nombres de aquellos sobre los que tenía influencia, según los cálculos de Klout. Entre ellos sus 13 años de edad, hijo, Matthew. El muchacho nunca había creado una página Klout para sí mismo, sino que era sólo su Facebook "amigo", para que ella pudiera controlar sus interacciones allí. Klout se crea automáticamente una página para él y le asignó una puntuación. Luego de 15 años de edad, la Sra. McGary la hija de Mimi apareció en su página de Klout - no esta vez, con una puntuación Klout de la suya, sólo un pequeño empujón a la Sra. McGary invitar a unirse a Mimi. "Me asusté porque estos son mis hijos", dijo McGary, de 43 años, que vive en un suburbio de Washington y se ocupa de los medios de comunicación social para una asociación de profesionales de la salud. "Eso está mal. No debe ser dirigida a niños. " Klout dice que no. Y puesto que este alboroto, Klout ya no crea perfiles de forma automática, de menores de edad o cualquier otra persona, y cada usuario Klout Ahora puede eliminar un perfil completo. El kerfuffle Klout es una parábola de lo que puede suceder cuando se tiene una activa vida social digital. No sólo deja sus huellas digitales por todas partes propias, pero también puede arrastrar a sus amigos en línea con usted de un sitio a otro, incluso si no tienen ningún interés en ir allí. Klout sacrificios información acerca de las personas provenientes de fuentes públicas: los mensajes y seguidores en Twitter, la participación en Facebook, LinkedIn, Foursquare y así sucesivamente. Se levanta información de 13 redes independientes en todo, su director ejecutivo, Joe Fernández, explicó, y las tasas se basa en la "gente se relaciona con el contenido que usted cree." Durante un breve período a finales de octubre, cuando la señora vio a Mateo McGary pop-up en su página de Klout, algoritmos Klout ha creado partituras para los amigos de Facebook de los usuarios registrados Klout. "Digamos que usted y yo éramos amigos en Facebook, y me había comentado en su muro de Facebook", dijo Fernández. "Klout daría cuenta de que, y me gustaría obtener una puntuación de mi puesto en la pared." Protesta siguió. Klout desactivado esta característica. El señor Fernández dijo que sus algoritmos no eran tan inteligentes que podrían determinar que entre su red de amigos era un niño o un adulto. Realización de la Sra. McGary fue parte de una tormenta que soplaba a través de la blogosfera. Todo comenzó cuando algunas personas comenzaron a ver sus resultados Klout aumento y la caída y - ¿qué más? - Comenzó a publicar en Twitter al respecto. En Montauk, Nueva York, Tonia Ries clic en su página de Klout una mañana para comprobar lo que el alboroto. Ella también notó que su hijo, Timothy Carson, aparecerá en su página, con una puntuación Klout que se le asignen y un enlace a su página de Facebook. El señor Carson, 21 y un estudiante universitario, dijo a su madre que él no había firmado para Klout. "¿Cómo Klout obtener la información para crear un perfil de mi hijo??", Escribió la señora Ries ese día en su sitio, el Informe en tiempo real, lo cual, quiso la suerte que tienen, las pistas de las tendencias sociales de los medios. Pronto lo descubrió. Poco antes, su hijo se había publicado en su página de Facebook acerca de tomar su perro de la familia al veterinario. Ese puesto, la Sra. Ries cuenta con retraso, era visible para el público en general. Y ella había vinculado a su página de Facebook en Klout. La Sra. Ries, dijo a sus lectores: "He desvinculado mi cuenta de Facebook, y te sugiero que hagas lo mismo." Cinco días más tarde, Klout anunció que permitirá a los usuarios borrar sus perfiles. Y días después, la compañía dijo que ya no crean puntuaciones Klout automáticamente por los amigos de Facebook a sus usuarios registrados. Facebook dijo que estaba investigando si Klout había roto su relación de servicio en la recolección de la información de su sitio. Klout dice que no. Mucha de la información personal de un usuario de Facebook - nombre, sexo, foto de perfil - es información pública, y también lo son las imágenes, comentarios y otros mensajes que están marcados como visible para el público, con un icono del globo marcado.

When Sites Drag the Unwitting Across the Web


In some cases, yes — and if you’re a parent, it could alarm you too.
Consider the case of Maggie Leifer McGary, mother, blogger and social media fan. Ms. McGary is on virtually every existing social network: Foursquare, LinkedIn, Twitter, Facebook. She is also on Klout, a popular site that assigns you a score based on its analysis of how influential you are on the social Web.
In the days just before Halloween, Ms. McGary got the fright of her life when she checked her Klout profile. Hovering above her score were the faces and names of those over whom she had influence, as calculated by Klout. They included her 13-year-old son, Matthew.
The boy had never set up a Klout page for himself; he was only her Facebook “friend,” so she could monitor his interactions there. Klout had automatically created a page for him and assigned him a score. Then Ms. McGary’s 15-year-old daughter Mimi popped up on her Klout page — this time not with a Klout score of her own, just a nudge to Ms. McGary to invite Mimi to join.
“It freaked me out because these are my kids,” said Ms. McGary, 43, who lives in a suburb of Washington and handles social media for an association of health care professionals. “It’s wrong. They shouldn’t be marketing to children.”
Klout says it does not. And since this brouhaha, Klout no longer creates profiles automatically, of minors or anyone else, and every Klout user can now delete a profile entirely.
The Klout kerfuffle is a parable of what can happen when you have an active digital social life. Not only do you leave your own digital footprints everywhere, but you can also drag your online friends with you from site to site, even if they have no interest in going there.
Klout culls information about individuals from publicly available sources: posts and followers on Twitter, engagement on Facebook, LinkedIn, Foursquare and so on. It lifts information from 13 separate networks in all, its chief executive, Joe Fernandez, explained, and rates you based on how “people engage with the content you create.”
For a brief period in late October, when Ms. McGary saw Matthew pop up on her Klout page, Klout’s algorithms created scores for the Facebook friends of registered Klout users. “Let’s say you and I were friends on Facebook, and I had commented on your Facebook wall,” Mr. Fernandez said. “Klout would see that, and I would get a score from my post on your wall.”
Outcry followed. Klout turned off that feature. Mr. Fernandez said his algorithms were not so smart that they could figure out who among your network of friends was a child or an adult.
Ms. McGary’s realization was part of a storm that blew through the blogosphere. It started when a few people started to see their Klout scores rise and fall and — what else? — began posting on Twitter about it.
In Montauk, N.Y., Tonia Ries clicked on her Klout page one morning to check out what the fuss was about. She too noticed her son, Timothy Carson, pop up on her page, with a Klout score assigned to him and a link to his Facebook page. Mr. Carson, 21 and a college student, told his mother that he had not signed up for Klout. “How did Klout get the information to create a profile on my son???” Ms. Ries wrote that day on her site, The Realtime Report, which, as luck would have it, tracks social media trends.
She soon figured it out. Not long before, her son had posted on her Facebook page about taking their family dog to the veterinarian. That post, Ms. Ries realized belatedly, was visible to the general public. And she had linked to her Facebook page on Klout.
Ms. Ries told her readers: “I have unlinked my Facebook account, and I suggest you do the same.”
Five days later, Klout announced it would allow users to delete their profiles. And days after that, the company said it would no longer create Klout scores automatically for the Facebook friends of its registered users.
Facebook said it was investigating whether Klout had broken its terms of service in harvesting information from its site. Klout says it did not. Much of a Facebook user’s personal information — name, sex, profile photo — is public information, and so too are pictures, comments and other posts that are marked as publicly visible, with a stark globe icon.

1 comentario:

  1. Comentario:
    Con relación a este texto considero que es importante porque la mayoría de nosotros no estamos al tanto de cómo se mueven las redes sociales, y muchos de nosotros solo tenemos Facebook o Twitter, y no sabes nuestras fotografías e información en donde podrán estar siendo publicadas inconscientemente. Así que esto nos ayuda a concientizarnos de la importancia de cuidar muy bien nuestras redes sociales por internet ya que hasta nuestra familia puede estar vinculada y más aun con nuestras cuentas de Facebook que esta abiertas a todo el público.

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